Sostenibilidad

01enerfinsostenibilidad.JPG

Sostenibilidad

Desde sus inicios, hace más de 25 años, Enerfín ha apostado por un modelo de negocio de largo plazo, respetuoso y comprometido con el medioambiente y las personas, tanto las que integran la organización, como las que forman las comunidades en las que desarrolla sus proyectos. Además, Enerfín sustenta su modelo de negocio en el buen gobierno, y desarrolla su actividad con los más altos principios éticos y de transparencia.

Heredera de la cultura empresarial del Grupo Elecnor, Enerfín ha incorporado la sostenibilidad como un valor inherente a su actividad, integrándolo de manera transversal y a todos los niveles de la organización.

“La visión de largo plazo y el compromiso con la sostenibilidad
son elementos clave del éxito de nuestro negocio”

Enerfín contribuye a la configuración de un modelo energético sostenible, desarrollando proyectos de generación renovable en los que más allá de la rentabilidad económica, se prioriza también la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas, mediante un diálogo continuo con los grupos de interés. 

Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en:

Buen
gobierno

La cultura corporativa de Enerfín se refleja en el modo de hacer y actuar de cada uno de sus profesionales.

Con el objetivo de adaptarse a la singularidad de su negocio y los países donde opera, Enerfín ha desarrollado su propio Sistema de Cumplimiento, que se estructura sobre la base de un análisis de riesgos continuo y se materializa en un código ético y de conducta, además de una serie de políticas que definen las reglas de actuación como los compromisos adquiridos por la dirección y los empleados en materia de cumplimiento normativo.

Puedes obtener más información en la sección de Canal ético de Enerfín.

Nuestras
personas

Enerfín cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos que constituye sin duda el activo más importante de la compañía, convirtiéndola en un referente del sector.
Desarrollo profesional y fidelización del talento. Atraemos y fomentamos la progresión del talento, ofreciendo empleo de calidad y evolución profesional. La diversidad de nuestros equipos, su compromiso y la incorporación de numerosas medidas que contribuyen a la protección y bienestar de nuestros empleados, garantiza un entorno laboral óptimo.

Compromiso
con el entorno

Medio Ambiente

Por la naturaleza de su negocio como generador de energía limpia, Enerfín contribuye de manera significativa a la protección del medio ambiente.


Comunidades Locales

Enerfín favorece desde la fase inicial de los proyectos un diálogo abierto y proactivo con las comunidades del área de influencia.

La innovación como motor

Para asegurar la sostenibilidad del negocio, Enerfín ha buscado desde el inicio de su actividad, soluciones innovadoras a los retos y dificultades que se ha ido encontrando, siendo pionero en el sector con muchos de sus proyectos, estructuraciones financieras o estrategias de venta de energía.

  • Hibridación
  • Almacenamiento energético
  • Mantenimiento predictivo
  • Hidrógeno verde
  • Ciberseguridad

Contribución a
los ODS

Por su actividad de desarrollo, inversión y operación de proyectos de energías renovables e I+D+I aplicado a estas tecnologías (hidrógeno verde, hibridación, almacenamiento), Enerfín contribuye de manera significativa a los ODS 7 “Energía Asequible y no Contaminante” y 9 “Industria, Innovación e Infraestructuras” de la Agenda 2030.

Asimismo, con un modelo de negocio comprometido con la protección del medio ambiente y de las personas y sustentando en el buen gobierno...

Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social

El Grupo Elecnor dispone de un eficaz Sistema de Gestión de Responsabilidad Social que cuenta con los elementos necesarios para una correcta gestión de la sostenibilidad, avalando así su nivel de compromiso en esta materia.

Fundación Elecnor

El Grupo Elecnor siente la responsabilidad de involucrarse más activamente en los retos y necesidades de los entornos en los que actúa. Así, Elecnor decidió crear su propia Fundación a finales de 2008, en el marco del 50 aniversario de la Compañía.