Sistema integrado de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud

Enerfín tiene implantado un Sistema integrado de Gestión Ambiental ​y de Seguridad y Salud en el Trabajo, certificado por AENOR, tanto en sus oficinas como en los parques eólicos que gestiona.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental refleja la voluntad de Enerfín de respeto y protección al medio ambiente, con el objetivo principal de asegurar el desarrollo sostenible de sus actividades. Las actividades principales de Gestión Ambiental son:

  • Mantenimiento y renovación de las certificaciones de AENOR de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 14001:2004.
  • Elaboración de procedimientos generales y documentación.
  • Realización de auditorías internas y externas.
  • Mejora en la identificación y evaluación de aspectos ambientales, tanto en parques eólicos como en oficinas.
  • Mejora en la gestión de residuos.

La implantación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo refuerza el compromiso de Enerfín para garantizar la seguridad en el desarrollo de tareas de todos sus trabajadores y asegura su mejora continua.

Las principales actividades de Gestión en materia de Seguridad y Salud son:

  • Mantenimiento y renovación de las certificaciones de AENOR de acuerdo con la norma OHSAS 18001: 2007.
  • Auditorías internas de prevención en obra.
  • Inspecciones de seguridad y aplicación de medidas correctoras cuando corresponde.
  • Cualificación profesional del personal.
  • Acciones de control sobre empresas subcontratistas.